Rolf ha llegado a 2°. De momento, nos cuenta que todos somos especiales... y ¡Vaya si lo somos! ¡Claro que sí! y eso que nos hace especiales nos hace también únicos, por lo que, si no hace daño a nadie y es respetuoso con el resto de personas, no debemos cambiarlo, sino estar orgullosos de ello.
AQUInos cuentan algo más de quién es ROLF... pero en realidad lo que más me interesa es saber quién eres tu... sí, sí, tu... el/la que lees esto. ¿Te atreves a decirme qué crees tu que te hace especial? ¿o prefieres dibujármelo? Prometo guardarlo con cariño... si quieres.
Queremos compartir con todo el mundo la música que llevamos dentro
11 de abril de 2025
#musiqueando2025
#nosimportalamusica
Este curso participamos en la convocatoria nacional "Musiqueando", que ofrece una pequeña muestra en la calle de lo que hacemos en las clases de música en centros educativos de toda España. Ya son más de 45.000 los alumnos y alumnas participantes. Abajo del todo, en la página de musiqueando (https://coaem.org/musiqueando-2025/), puedes ver los centros participantes en toda España.
Reivindicamos la importancia de la música y la danza en la educación y mostramos cómo creando e interpretando música trabajamos múltiples inteligencias, contribuyendo de manera única a nuestro desarrollo y... ¡disfrutando!
En esta ocasión, Rodrigo Cuevas nos ha "prestado" su canción Veleno y varios compañeros y compañeras de la educación musical, nos han facilitado formas de acompañarla y bailarla. Se trata sobre todo de pasar un rato juntos disfrutando de la compañía y de la música.
Aquí abajo podéis ver los tutoriales para bailar y acompañar la canción.
Os dejo también la letra de la canción:
Por el filo de una espada Se pasea una culebra Por el filo de una espada Se pasea una culebra
No tiene tanto veleno Como tienes tú en la lengua Ai-lele-lere-lele Ai-lelei-la Ai-lele-lere-lele Ai-lala-la
Y esa que de min marmura Que mire pa la so casa Y esa que de min marmura Que mire pa la so casa
Cuando mio casa fumea La d'ella quema qu'abrasa Ai-lele-lere-lele Ai-lelei-la Ai-lala-lara-lala Ai-lelei-la
Hei de cantar toda a noite Que mañán hai romería Hei de cantar toda a noite Que mañán hai romería
Dinme que son com'as bruxas Que ch'andan coa bruxería Ai-lele-lere-lele Ai-lelei-la Ai-lele-lere-lele Ai-lelei-la
Por el filo de una espada Se pasea una culebra Por el filo de una espada Se pasea una culebra
No tiene tanto veleno Como tienes tú en la lengua Ai-lele-lere-lele Ai-lelei-la
Esperamos que disfrutéis mucho con esta experiencia, que niños y niñas están trabajando en las clases de música, aprendiendo ritmos, viviéndolos, sintiendo y bailando con tanta ilusión. ¡Nos importa la música!
Si la música nos ayuda a expresar sentimientos y emociones, ¿cómo no íbamos a hablar de la música y el amor?
Hay grandes canciones de amor en la Historia de la Música... pero no sólo hablo de amor de pareja, sino también amor de amigos, amor fraternal, amor paternal y maternal, amor a los animales... hay tanto amor en el mundo, que no podemos ni contarlo.
Algunos ejemplos de música relacionada con el amor que han surgido en las clases:
Pues ya estamos cerca del final de este trimestre y vamos a ensayar algo para hacer todos juntos en la actuación.
Como este curso nos une a todos el cine, la película/musical elegida es La la land y la canción: Another Day of sun. Le hemos cambiado la letra y ahora habla un poco de nosotros y de nuestro colegio. ¡Viva el Pinares del Cega!
Más abajo tenemos el vídeo original y la versión karaoke sin letra. Y la letra está justo aquí:
En la clase de tercero hemos aprovechado que en lengua estáis viendo canciones tradicionales para aprender y escuchar algunas. También algunas alumnas me habéis dicho que sabéis tocar las castañuelas (instrumento tradicional) y bailar jotas castellanas (danza tradicional) y me habéis enseñado cómo lo hacéis. Hemos cantado algunas canciones y las hemos acompañado con instrumentos de percusión que tenemos en el colegio (cascabeles, cajas chinas y crótalos o chinchines) al ritmo que os he indicado. Ha sido una clase muy entretenida; ¡Gracias!
La mayoría de vosotros ya me conocéis, pero este curso en vez de ser la profe de los más pequeños del cole, seré la profe de los más mayores; (3º, 4º, 5º y 6º)
Espero que juntos aprendamos y disfrutemos mucho.
Os dejo con la canción que sonará esta semana a la entrada, por las mañanas. Recordad que podéis votar la canción que más os guste cada semana en el blog:Andante al cole, allegro llego.
Queremos compartir con todo el mundo la Música que llevamos dentro y que se hace en las aulas.
11 de abril de 2019:
#Musiqueando2019 - #nosimportalamusica
¡Participa con nosotros y que tod@s nos oigan!
Este curso, participamos en la convocatoria nacional "Musiqueando" que saca la música del aula a la calle. Será el 11 de abril, en la Plaza Mayor de Zaratán, a las 12:00.
Reivindicamos la importancia de la música en la educación y mostramos cómo creando e interpretando música se desarrollan en las personas múltiples inteligencias, contribuyendo de manera única a nuestro desarrollo y... ¡disfrutando!
Hemos elegido como actividades para esta ocasión dos propuestas:
Una batucada cacharrera y una canción.
Si quieres aprender las "Llamadas" que utilizaremos para la batucada, te recomendamos que te aprendas estas frases:
- "1, 2, 3 pa pam"
- "¿Qué tenemos de comer? ¡Tengo un rico arroz!"
- "No os adelantéis, no os adelantéis, no os adelantéis... ¡ahora!"
- "¡Tengo ganas ya de comer!"
Es una batucada escolar... estamos empezando... ¡pero te gustará! ¡No olvides traer tu cacharro musical! Nos vale cualquier elemento de reciclaje que golpeado suene... y que no sea peligroso para nosotros.
Y aquí tenéis la canción de "Musiqueando" que cantaremos en la plaza mayor todos juntos:
Esperamos que disfrutéis mucho con esta experiencia, que niños y niñas están trabajando en las clases de música, aprendiendo ritmos, viviéndolos, sintiéndolos con tanta ilusión. ¡Nos importa la música!