Y hay muchas más canciones que podemos aprender relacionadas con ese día...
Que disfrutes de todas estas canciones y... no tengas miedo.
Queremos compartir con todo el mundo la música que llevamos dentro
![]() |
Pues ya estamos cerca del final de este trimestre y vamos a ensayar algo para hacer todos juntos en la actuación. |
Más abajo tenemos el vídeo original y la versión karaoke sin letra. Y la letra está justo aquí:
¿Quien fue Santa Cecilia y por qué es ella la patrona de los músicos?
Podéis leerlo aquí:
Propiedad de musicaencriptada.es.
Y, si quieres, puedes disfrutar otra vez del corto "El piano azul":
Estos días, que ya no hace calor, ya vemos llegar el otoño. Cantamos esta canción en clase.En la clase de tercero hemos aprovechado que en lengua estáis viendo canciones tradicionales para aprender y escuchar algunas. También algunas alumnas me habéis dicho que sabéis tocar las castañuelas (instrumento tradicional) y bailar jotas castellanas (danza tradicional) y me habéis enseñado cómo lo hacéis. Hemos cantado algunas canciones y las hemos acompañado con instrumentos de percusión que tenemos en el colegio (cascabeles, cajas chinas y crótalos o chinchines) al ritmo que os he indicado. Ha sido una clase muy entretenida; ¡Gracias!
¡Bienvenidos!
Soy profe nueva en el cole, pero ya nos iremos conociendo estos días. Espero que tengamos un buen curso y podamos disfrutar y aprender mucho.
De momento, os dejo un enlace AQUÍ para jugar al Atrapanotas
Y otro AQUÍ para descubrir ritmos con la negra y su silencio.