Pues estamos investigando ya en algunas clases de infantil el cuerpo humano y en música aprendemos algunas canciones relacionadas. Ahí va una recopilación de canciones sobre el cuerpo humano:
"Hormiguita"
"Chuchuwa"
"Las partes de mi cuerpo"
"Las partes del cuerpo (Doremila)"
"Cabeza, hombros, rodillas, pies"
"Juan pequeño baila"
"Piecitos"
"La mané"
"El popurri de las manos"
"Los dedos de la mano"
"Los huesos del cuerpo"
"El twist del esqueleto"
lunes, 21 de enero de 2019
miércoles, 16 de enero de 2019
Día de la Paz 2019. Tu cuentas. Me cuentas.
Tu cuentas. Me cuentas. Así se llama el proyecto en el que participamos el CEIP Violeta Monreal celebrando de esta manera el día de la Paz, el 30 de enero. Tendremos durante el mes de enero un espacio especial para hablar sobre el acoso escolar, esperando concienciar así sobre la importancia de frenar actitudes que promueven y perpetúan el acoso en la escuela.
En este enlace encontrarás todo el material disponible:
sábado, 12 de enero de 2019
Canciones populares en infantil


No nos gustaría que se perdieran algunas de las canciones populares más famosas, así que los más pequeños de infantil, las estamos recordando...
Cucú, cantaba la rana, Estaba el Señor Don Gato Tengo una muñeca, El patio de mi casa, , A mi burro, Que llueva
Cucú, cantaba la rana, Estaba el Señor Don Gato Tengo una muñeca, El patio de mi casa, , A mi burro, Que llueva
domingo, 2 de diciembre de 2018
Panaderas en la semana del pan en infantil

Este curso estamos trabajando bastante con la percusión. Y es que la percusión se utiliza desde tiempos inmemoriales y ayuda a llevar el ritmo en las canciones y las hace aún más ricas.
Las panaderas son un tipo de canción de trabajo que se utilizaba como acompañamiento en las duras jornadas de trabajo en el medio rural en Castilla. En especial, para amenizar aquellas labores que por su monotonía y su mecánica daban pie a una base rítmica, como la siega, la molienda, el amasado del pan, etc. AQUÍ tenéis un enlace a una canción acompañada de panaderas, de El Naán y AQUÍ una escena parecida a las panaderas de aquel entonces cantando otra canción.
Os dejo un enlace a un tutorial que os enseñará a hacerlas. Pincha AQUÍ para verlo.
También os dejo el vídeo de Mayumaná, un grupo internacional que trabaja principalmente con la percusión, con sus panaderas. Pincha AQUÍ para verlo. Y otro vídeo de Mayumaná que empieza con panaderas y sigue con ritmos con cubos de basura. Pincha AQUÍ para verlo.Y por último, un vídeo del grupo Mayalde, que utiliza las panaderas en las canciones populares. Pincha AQUÍ para ver las panaderas de Mayalde.
Y ya, utilizando otros objetos sonoros, como pueden ser los vasos, tenemos ritmos que se han hecho famosos con alguna canción, como "Si me voy" de Paula Rojo , que también utiliza ritmo de vasos para acompañarse, así que parece que no pasa de moda esto. Si queréis saber cómo se hace el ritmo con los vasos, pinchad AQUÍ.
lunes, 12 de noviembre de 2018
En Cabárceno se oye cantar.
En algunas clases de infantil estamos trabajando con el libro "En Cabárceno se oye cantar", escrito por Susa Herrera e ilustrado por Violeta Monreal. En la WEB de Susa Herrera podéis ancontrar algunas de las canciones que cantamos y también en youtube hay varias grabaciones con Susa.
Comenzaremos pronto a trabajar con la segunda parte: "En Cabárceno se sigue cantando".
Si os han gustado las ilustraciones de Violeta Monreal, AQUÍ podéis visitar su web.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
El Monstruo de colores en música
Ha llegado a la clase de música de infantil el MONSTRUO DE COLORES. Nos encanta este cuento, porque nos hace ver las emociones en nosotros, reconocerlas, aceptarlas y aprender con ellas. Y... hablando de aprender... vamos a aprender una canción del monstruo de colores. ¿Quieres eschucharla? Pues pincha AQUÍ
Recuerda que puedes expresar todas tus emociones... sólo es necesario aprender cómo hacerlo y tener una oreja amiga que te escuche. ¡Yo me presto!
Recuerda que puedes expresar todas tus emociones... sólo es necesario aprender cómo hacerlo y tener una oreja amiga que te escuche. ¡Yo me presto!
lunes, 22 de octubre de 2018
Día de la música Disney
3 y 4 años infantil: Hay un amigo en mi (vídeo AQUÍ)
Hay un amigo en mí, hay un amigo en mí
Cuando eches a volar y tal vez añores tu dulce hogar
Lo que te digo debes recordar
Porque hay un amigo en mí
Sí, hay un amigo en mí
Hay un amigo en mí
Hay un amigo en mí
Y cuando sufras aquí me tendrás
No dejaré de estar contigo, ya verás
No necesitas a nadie más
Porque hay un amigo en mí
Hay un amigo en mí
Otros habrá tal vez mucho más listos que yo
Eso puede ser, tal vez
Más nunca habrá quien pueda ser
Un amigo fiel y tú lo sabes
El tiempo pasará, lo nuestro no morirá
Lo vas a ver, es mejor saber
Que hay un amigo en mí
Hay un amigo en mí
Hay un amigo en mí
5 años infantil: Hi Ho (vídeo AQUÍ)
Hi hooo hi hooo
Hi hoo (...)
Hi ho, hi ho, la hora ya llegó hi ho (...)
Hi ho, hi ho, a casa vuelvo yo hi ho (...)
Hi ho, hi ho, el sol ya se ocultó hi ho (...)
Hi ho, hi ho, a casa vuelvo yo hi ho (...)
Hi ho, hi ho, el día ya acabó hi ho (...)
Hi ho, hi ho, hi ho (...)
1º de primaria: Hazme un muñeco de nieve
ANNA: -¿Elsa?
Hazme un muñeco de nieve
Venga, vamos a jugar
Ahora ya no te puedo ver
No sé muy bien, ¿qué ha podido pasar?
Éramos inseparables y ahora ya no
No lo logro comprender
Hazme un muñeco de nieve
O lo que sea, me da igual
ELSA: -Déjame, Anna
ANNA: -Vale, adiós
Hazme un muñeco de nieve
O ven en bici a montar
Que necesito compañía ya
Porque a los cuadros ya les he empezado a hablar
-¡Ánimo, Juana!
Me siento un poco sola y me aburro ya
Mirando las horas pasar
ANNA: -¿Elsa?
Sé que estás ahí dentro
La gente pregunta dónde estás
Dicen que intente tener valor
Y ya no puedo más, déjame entrar
Ya no nos queda nadie, sólo tú y yo
¿Y ahora qué va a pasar?
Hazme un muñeco de nieve
2º de primaria: Minions YMCA
Moca fa les du ma laki, boyi
moca fa ta ki ba da da, boda
moca Linguini Banaki Loto
La to les bu he la
Mia mia mia mia mia
La pa ta ke alo
Tu pu de bwa
La pa ta ke alo
Tu pu de bwa
Fa la ke le mi do
Fa la tu le loka
Kapa boye le pabrika
La pa ta ke alo
Tu pu de bwa
La pa ta ke alo
Tu pu de bwa
Linda lu le bono
Li le Carbonara
Simba: Yo voy a ser el rey león y tú lo vas a ver
Zazú: Pues sin pelo en ese cabezón un rey no puedes ser
Simba: No ha habido nadie como yo tan fuerte y tan veloz
Seré el felino más voraz y así será mi voz
Zazú: Pues un gato suena más feroz
Simba: Oh yo voy a ser rey león
Zazú: Aun te queda mucho por andar, joven amo, si piensas que...
Simba: Nadie que me diga
Zazú: Bueno, cuando dije que...
Nala: Lo que debo hacer
Zazú: Claro, por supuesto, pero...
Simba: Nadie que me diga
Zazú: No te das cuenta que...
Simba y Nala: Cómo debo ser
Zazú: Basta ya
Simba: Libre para hacer mi ley
Zazú: Quítate eso de la cabeza
Simba: Libre para ser el rey
Zazú: Es hora de que tú y yo hablemos de verdad
Simba: No quiero escuchar a un pajarraco tan vulgar
Zazú: Si a eso llamas monarquía, no hay por qué seguir
Yo me largo lejos de África, dimito y a vivir, total, tampoco tengo vocación
Simba: Oh yo voy a ser rey león. Mira como bailo, mira como ando
Mires donde mires, siempre estoy al mando
Zazú: Aún no
Coro:
Pregonen sus canciones sin dudar
En bosques, en sabanas, en el mar
Dediquen al Rey Simba su canción
Simba: Oh yo voy a ser rey león (x3)
4º de primaria: Indomable
Allá donde el viento habla y el cielo es más azul
Allá donde las estrellas te iluminan con su luz
Correré, volaré, con el viento cabalgaré:
Volaré, con el viento cabalgaré
(La-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la
La-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la)
Allá donde el bosque esconde secretos que nunca sabrás
Las montañas se hacen eco de historias de un tiempo atrás
Cruzaré ríos y valles y a las cumbres subiré
Seré fuerte como las rocas y orgullosa gritaré:
Correré, volaré, con el viento cabalgaré
Volaré, con el viento cabalgaré
(La-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la
La-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la)
Gritaré
(La-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la
La-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la)
Correré, volaré
Cabalgaré
(La-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la
La-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la)
Allá donde las estrellas te iluminan con su luz
Correré, volaré, con el viento cabalgaré:
Volaré, con el viento cabalgaré
(La-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la
La-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la)
Allá donde el bosque esconde secretos que nunca sabrás
Las montañas se hacen eco de historias de un tiempo atrás
Cruzaré ríos y valles y a las cumbres subiré
Seré fuerte como las rocas y orgullosa gritaré:
Correré, volaré, con el viento cabalgaré
Volaré, con el viento cabalgaré
(La-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la
La-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la)
Gritaré
(La-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la
La-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la)
Correré, volaré
Cabalgaré
(La-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la
La-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la)
5º de primaria: TODO ES POSIBLE
AQUÍ vídeo. AQUÍ karaoke
Seré tu escudo protector, imán que no querrás soltar
Mitad de un viaje sin final, serás el sueño que alcancé
Mi fe, mis ganas de volver, mi red antes de caer
Si hay un destino, se irá contigo
No habrá nada que pueda frenar la aventura de quererte aún más
Ahora que soy invencible, ahora que todo es posible
Deja que yo sea el viento y sople cada miedo
Ahora que todo es posible, ahora que soy invencible
Deja que yo sea el mar que ahogue ese miedo
Si en el camino tú estás conmigo
No habrá nada que pueda frenar la aventura de quererte aún más
Serás la estrella que alcancé, la luz que guiará mi pie
Serás mis ganas de crecer, pondré la meta donde estés
Tú y yo el tesoro que encontré. Verás que ya no hay nada que temer
Si hay un destino se irá contigo
No habrá nada que pueda frenar la aventura de quererte aún más
Ahora que soy invencible, ahora que todo es posible
Deja que yo sea el viento y sople cada miedo
Ahora que todo es posible, ahora que soy invencible
Deja que yo sea el mar que ahogue ese miedo
Si en el camino tú estás conmigo
No habrá nada que pueda frenar la aventura de quererte aún más
Te miro otra vez y vuelvo a tener
el mundo a mi pies
Soy gigante con tocar tu piel
Me miras y sé que allá donde estés
Te recordaré
Mirame, mirate, ¿quién nos puede vencer?
Ahora que soy invencible, ahora que todo es posible
Deja que yo sea el viento y sople cada miedo
Ahora que todo es posible, ahora que soy invencible
Deja que yo sea el mar que ahogue ese miedo
Si en el camino tú estás conmigo
No habrá nada que pueda frenar la aventura de quererte aún más.
6º de primaria: BRILLANTE
Pero ahora estoy feliz y en plenitud porque soy muy bello, nena
Tu corazón tu abuela te hizo escuchar, sé cómo eres por dentro
Ese argumento yo lo voy a desmontar, ella mintió
Mejor ser brillante cual tesoro de un navío que se hundió
La cubierta tengo brillante igualito que un collar de un millón
Un segundo, sabes que los peces tontos son, buscan siempre algo brillante... principiantes
Y ahí van sin ton ni son hacia aquello mas radiante. Ven pescadito, con vestidito...
Vaya, vaya, vaya Mahui tiene con su aspecto un problemín
Pequeño semi-mini-mini-minidios. Que espectáculo terrible, ven aquí. El anzuelo grande ya te va,
Sin embargo te he de agredecer, y a los tattos de tu cuerpo
Pues yo también de mí una obra de arte cree Oh, no lo ves
Yo soy muy brillante, yo reluzco cual diamante o cual rubí, soy así
Un tipo brillante. Ni un ejército me haría sucumbir; me basto a mí
Mahui tío lo puedes intentar, pero nunca antes un semidios ganó a un decápodo
Y tu ahora morirás, yo te sacaré con precisión tu corazón
Lejos de aquellos que te abandonaron buscaste entre humanos amor y cariño
Muy duro te crees, pero tu coraza frágil es
Mahui ahora voy a patearte. Viste a alguien tan brillante
Lo último que tu verás será a mi Se la vie, bon ami. Soy brillante. Un deseo antes de comerte pedirás Morirás. Jamás serás tan radiante, Jamás serás tan brillante
martes, 16 de octubre de 2018
Y Lloverá
Pues que dicen que va a llover... pues cantaremos canciones de lluvia.
Ésta se titula "Y lloverá" y es de "Siempre Así".
Ha dicho el hombre del tiempo Que mañana va a llover. Yo me pondré el chubasquero Y mi paragüas cogeré. Unas botitas de goma Para no mojarme los piés Y para pisar los charcos Que la lluvia ha de hacer. Y lloverá y lloverá y lloverá. Y yo veré y yo veré y yo veré. Las gotas caer. Y lloverá y lloverá y lloverá. Y yo veré y yo veré y yo veré. Las gotas caer. Ha dicho el hombre del tiempo...
Y lloverá y lloverá y lloverá... Unas botitas de goma Para no mojarme los piés Y para pisar los charcos Que la lluvia ha de hacer. Y lloverá y lloverá y lloverá. Y yo veré y yo veré y yo veré. Las gotas caer. Y lloverá y lloverá y lloverá. Y yo veré y yo veré y yo veré. Las gotas caer. Y lloverá y lloverá y lloverá. Y yo veré y yo veré y yo veré. Las gotas caer. Las gotas caer. Las gotas caer.
lunes, 15 de octubre de 2018
La gallina pintadita y sus amigos
Puede que muchos de vosotros y vosotras ya lo conozcáis, ¡pero para otros es un descubrimiento!
Nos encantan las canciones de "la gallina pintadita"
Pincha AQUÍ para ver y escuchar alguna de ellas.
jueves, 11 de octubre de 2018
Música en la prehistoria
Para aquellos/as que estáis aprendiendo un montón de cosas de la Prehistoria:
Canción prehistórica Mama Mue Ia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






















